como escanear una foto o pasarla a ordenador

El primer proceso para tratar digitalmente una fotografía es introducirla dentro del ordenador. Para ello se recurre al escáner que es un aparato el cual capta a través de una óptica con un sensor los puntos que componen una imagen y los transforman en el ordenador en píxeles. Aparte de imágenes fotográficas en el escáner también se pueden poner objetos.

Existen dos tipos de escáner, el de mesa y el manual. Actualmente los manuales están en desuso, puesto que no es fiable su resultado. Éste se maneja, como el nombre indica, ayudado por la mano la cual arrastra la lente por encima de la imagen que se desea digitalizar. El escáner de mesa es un dispositivo rectangular en el que en su interior tiene un mecanismo apreciable a través de una pantalla de cristal en la que se ponen las imágenes boca abajo. Se cierra con una tapa de seguridad tanto para proteger la imagen del exterior, como a la vista de la luz que emite el sensor para captar la imagen.
Últimamente con la fotografía digital ya no hace falta escanear imágenes simplemente hay que pasar la a través de un cable o dispositivo móvil (PEN DRIVE) al ordenador lo cual ahorra mucho trabajo y es más rápido.
También puedes descargarte la imagen de un sitio Web para ello solo es necesario navegar por Internet y cuando encuentres una imagen que te guste seleccionarla y en el menú contextual guardar como y eliges el lugar de destino donde se guardara.
Hay diferentes formatos de fotos e imágenes que según su tamaño y el formato ocupara más o menos espacio, estas son las más conocidas son: BMP, PSD, GIF, JPEG, JPG, PCX, TIFF, etc.Para modificar imágenes y fotos se necesitan programas que este especializados en este campo los más utilizados son algunos como Photoshop, Paint Shop Pro, Corel Draw, Photo Paint, etc

No hay comentarios: